martes, 11 de mayo de 2010

Como elegir una idea de negocios que sea exitosa y rentable. Elegir entre algo que ya sepa o algo que me guste

Uno tiene momentos en su vida donde debe de tomar decisiones que lo pueden marcar para siempre en su futuro. Uno de dichos momentos es cuando uno decide iniciar su negocio propio.

La mayor de las veces uno es empujado a tomar la decisión cuando algo sucede que nos saca de nuestra su zona de confort. Eso sucede por ejemplo cuando alguien es despedido de su trabajo y en lugar de buscar uno nuevo trabajo decide empezar su negocio propio.

En un interesante reportaje del Wall Street Journal cuentan justo el caso de una persona que muchos años estuvo trabajando para Ford Motor y fue despedido. Luego de meses de estar en la búsqueda de trabajo sin éxito decidió iniciar su propio negocio.

Al analizar qué negocio desarrollaría se dio cuenta que lo que más sabía era justo lo que más detestaba, cosas relacionadas a su trabajo en la Ford.


Él tuvo entonces que tomar una decisión entre una idea de negocios para la cual estaba preparado o iniciar una idea de negocios sobre algo que tal vez no sabía mucho pero que le gustara de a verdad.

En una idea de negocios la pasión no es todo pero sí es un factor importante e ineludible si queremos ser exitosos. Cuando tú eres el propio dueño de tu destino ya no hay excusas para ir descontento a tu trabajo dado que no hay contra quien quejarte sino sólo de tí mismo por no hacer bien las cosas.

Saber y tener experiencia sobre algo, sin embargo, nos puede ayudar mucho para evitar fracasar en el desarrollo de una idea de negocios.

La decisión no es fácil … ¿usted que haría? optaría por una idea de negocios sobre la cual tiene experiencia pero la detesta o elegiría una idea de negocios totalmente nueva por que es lo que en realidad le gusta.

En el caso de la historia citada, este extrabajador de Ford optó por hacer algo totalmente nuevo en donde se sintiera a gusto y tuviera la pasión para desarrollarla. Pero aprecien que para balancear la inexperiencia que tenía en el nuevo campo de negocios que eligió, decidió empezar comprando una franquicia que le permitiese aprender sin arriesgar mucho.

Decisiones, decisiones debemos tomar en la vida

0 comentarios:

Publicar un comentario