domingo, 16 de mayo de 2010
Luciano Benetton
CLAVES PARA UN ÉXITO MUNDIAL
Para Mauricio Matteuzzi, un periodista que conoce la dinastía desde sus orígenes, esta familia reúnes cualidades que combinan perseverancia de los japoneses, la agresividad competitiva de los norteamericanos y el genio italiano.
Sin embargo, la explicación del fabulosos éxito alcanzado, desde que Luciano, aquel joven de 20 años, montado sobre una “vespa”, correteaba en Roma las coloridas prendas que tejía su hermana Giuliana, pude sintetizarse en cinco puntos – clave.
TECNOLOGIA: El grupo Benetton desarrolló una aptitud extraordinaria para penetrar en cualquier mercado incipiente, desarrollando y aprovechando todas y cada una de las oportunidades que este le ofrecía. Están en la búsqueda permanente de nuevos productos y componentes que valoricen los existentes.
PRODUCTO: De gran flexibilidad, unida al binomio “precio – calidad”, capaz de atender a las alteraciones mas repentinas del mercado. La división “Investigación y desarrollo” del grupo absorbe al 5% del personal, un porcentaje poco visto en las empresas textiles.
DISTRIBUCION: Una conexión ágil estrecha y continua entre las tiendas que venden exclusivamente los productos Benetton y el cuartel general de Villa Minelli, donde los 75 responsables de las diversas áreas geográficas mantiene “on line” con las fábricas y los puntos de venta.
DIVERSIFICACION: La estrategia del desarrollo del grupo se orienta en dos direcciones: La entrada en nuevos mercados y la expansión hacia productos afines. Esta segunda dirección se ejemplifica con “Benetton Cosmetic”, introducido en EE.UU y Europa y “Home Colors”, con la línea de ropa de cama, mesa y baño, para los mercados japoneses y sudamericanos.
FILOSOFIA: La aventura es para mi es una especie de obligación, afirmó recientemente Luciano Benetton a la revista “Veja” de Río.
“Nuestro secreto es la organización”, añadiendo, sin falsa modestia: “En nuestro sector, somos los mejores preparados”. Por eso, las crisis representan para nosotros una buena oportunidad para hacer negocios; porque la competencia es menor”.
Y como para confirmar lo dicho, acaba de instalar en Curitiba su última fábrica, en el marco de una de las peores recesiones del Brasil en lo que va del siglo.
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