Adán Cobeña Gómez, es un empresario que se inicio vendiendo polos por las calles de Gamarra, el negocio fue prosperando y se hizo necesario comprar más materiales y algunas máquinas, intentó pedir un crédito pero debía cumplir una serie de requisitos que su condición de informal no le permitía. Entonces acudió a las oficinas de PRODAME (Programa de Autoempleo y Microempresa).
Constituyó su empresa Mandú Import Export E.I.R.L. y ha registrado su marca en Indecopi para poder diseñar, producir y comercializar sus prendas. Ha formado un consorcio con cinco empresarios de Gamarra y esta participando en las licitaciones para el estado.
“Nosotros los empresarios debemos meternos en todo. Ahora estamos participando en las licitaciones estatales, hemos comprado las bases para los uniformes de la Policía y también del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. También estamos preparándonos para exportar a Ecuador, Chile Venezuela y Brasil, que son los países más cercanos, para lo cual me estoy capacitando” refiere entusiasmado Adán.
Edgar Romero Campos, siempre tuvo la idea de generar sus propios ingresos. Y mientras cursaba el sétimo ciclo de ingeniería química se dio cuenta que era difícil, pero no imposible.
Pensó en poner en marcha una idea que la fue “cocinando”, incursionar en la agroindustria con la producción y venta de néctar de frutas.
Ideó su proyecto cuidadosamente, estructuro su plan de trabajo y constituyo su empresa con la orientación de Prodame. Luego de 3 años de producir y ofrecer su delicioso néctar de Frutas el producto tuvo buena aceptación en el mercado, los pedidos fueron creciendo así como las ganancias.
Es así que Edgar invierte en la compra de más maquinarias e instala su planta de producción en Comas, para la Industrialización.
domingo, 16 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario