domingo, 16 de mayo de 2010
Orange Blue: De vuelta al pasado
Potenciando el estilo “vintage”, esta cadena de ropa usada ha logrado competir con las grandes tiendas.
Lo retro está de moda. Y el look a la cantante de banda británica es de lo más cool entre jóvenes y adolescentes. Mijael Maldavsky se dio cuenta de esta tendencia y en 2001 abrió las tiendas Orange Blue (www.orangeblue.cl), empresa que pertenece a la tradicional cadena de ropa usada Meicys.
También venden ropa usada, pero con más onda. “Quisimos implementar un concepto innovador dentro del tema de la ropa usada. La idea es presentarle al público una moda que es de los años 60 a 80, conocida como vintage” dice Maldavsky.
El negoció partió sin saber a quiénes se dirigían pero con el tiempo notaron que su público eran los jóvenes de entre 15 y 30 años. “Ahí comenzamos a expandirnos. Desarollamos un diseño más atractivo, que fuera diferente a los lugares de ropa usada tradicionales, donde está todo desordenado en canastos”, cuenta. Traen prendas de Europa y Estados Unidos, de saldos de temporadas anteriores.
Como pyme, Maldavsky reconoce que la gran competencia siempre ha estado en las grandes tiendas. Pero se las ingenian para competir. “Seguimos teniendo nuestra clientela y ofrecemos productos que en el gran comercio son caros y de baja calidad.
Las grandes tiendas tratan de imitar la ropa vintage, pero es una imitación y hay muchas piezas iguales, y lo que la gente busca es exclusividad”, asegura.
Aunque no siempre ha sido fácil, a punta de esfuerzo se han ganado un espacio. Acaban de inaugurar su décima tienda en la calle Bandera donde ésta la mayoría de sus locales. También tienen una cerca del Barrio Universitario, otra en Nueva de Lyon y otra en Concepción. “Queremos seguir expandiéndonos, ojala en regiones, donde hay una demanda fuerte”, comenta.
Maldavsky revela que el secreto de su éxito es simple: “Lo que nos ha hecho mantenernos es que nunca hemos perdido la cabeza ni hemos querido agrandarnos rápidamente. Vamos muy tranquilos, comprando la mercadería justa y sin endeudarnos mucho. Como Orange Blue estamos recién empezando el negocio; este es un boom y obviamente todas las cosas pasan de moda, pero por ahora lo estamos aprovechando”, reconoce.
Fuente: El Mercurio, Santiago de Chile, Martes 21 de Junio de 2005
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