domingo, 16 de mayo de 2010
Zapatos - Empezó con 300 soles y hoy tiene una fábrica
Se llama Juana González Melitón, tiene 38 años y no le cuesta contar que empezó fabricando sus primeros pares de zapatos con 300 soles y ahora, desde su fábrica de mil metros cuadrados donde presta servicio a importantes marcas nacionales, confecciona nada menos que 600 pares diarios, y de la mejor calidad.
Es la primera en llegar a la oficina y la última en salir. Maneja las finanzas, está atenta a todo detalle cuando llegan los pedidos y recorre el establecimiento para verificar que cada calzado sea perfecto.
A mí no me pueden hacer el avión, yo de zapatos lo sé todo, cuenta Juana. Al fondo de su fábrica está la moderna maquinaria que el año pasado, a raíz de ganar el IV concurso latinoamericano de emprendimientos económicos liderados por mujeres, tuvo la oportunidad de viajar a Brasil como parte del premio. Allí fue invitada a una empresa confeccionista de calzado, donde descubrió que esos aparatos le permitían armar 600 pares en ocho horas de trabajo, cuando un maestro zapatero arma ocho pares en un día. Luego de volver de Lima y verificar su capital, se decidió comprarlas. “Es que en este mercado tan competitivo, calidad y rapidez deben ir de la mano”.
“Si me piden mil pares de un día para otro yo los cumplo, si o sí”. Actualmente acaba de crear su primera línea propia de calzado. Mujeres como Juana hay muchas en el Perú, y muchas otras en el camino de llegar a su propia cima, por lo que el desánimo es lo último en que se deben pensar.
Fuente: Diario Ojo 18/01/05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario