domingo, 16 de mayo de 2010

DON ITALO S.A. La Buona Pasta


En 1991, un grupo de jóvenes emprendedores se dio cuenta que el mercado de alimentos tenía un gran potencial de crecimiento. Ante esta situación, deciden poner en marcha Don Italo S.A., empresa dedica a la producción de pastas artesanales y comida italiana.

Don Italo inició sus operaciones en una tienda ubicada en San Isidro. Actualmente, debido al crecimiento y desarrollo del negocio, cuentan con una pequeña planta de producción. Comercializa sus productos, en prestigiosos supermercados como E. Wong y Santa Isabel. Asimismo, han colocado su marca en las principales ciudades del interior como Iquitos, Chiclayo, Piura, entre otros.

Gran parte del éxito de los productos Don Italo, se debe a que son elaborados con insumos absolutamente naturales y no utilizan ninguna clase de químicos como preservantes, colorantes, etc. Asimismo sus empaques están diseñados para que el producto llegue a los consumidores de manera óptima con la información nutricional que ellos necesitan.

Si bien es cierto que la empresa no invierte mucho dinero en publicidad, todas las semanas promocionan sus productos por medio de impulsaciones y degustaciones en los diferentes puntos de ventas. Asimismo, esto les permite tener una información detallada acerca de las opiniones e inquietudes que puedan tener los clientes.

En la actualidad, a pesar de tener fuertes competidores Don Italo posee el liderazgo en el mercado de pastas.

Don Bruno Caravelli, Gerente General de Don Italo S.A. dice:

“La clave para tener éxito en los negocios es tener los pies bien puestos sobre la tierra y saber dónde está uno. Debe investigarse el mercado, empezando por los competidores y el consumidor. Igualmente, debe fijarse objetivos alcanzables a corto y largo plazo para medir los avances y los logros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario