domingo, 16 de mayo de 2010
ZBLU: Pura publicidad - Stand, vitrinas y gráficas son el negocio de esta empresa que se está abriendo caminos en un mercado competitivo
Ricardo Ziede tiene menos de 30 años, pero la sangre empresarial le corre por las venas desde niño y, después de mucho esfuerzo y tocar varias puertas, desde 2003 tiene su empresa Z BLU Realizaciones Publicitarias (www.zblu.cl), que abarca la creación de campañas publicitarias, el diseño, la producción, implementación e instalación final del producto. Como él mismos la define, es “el arte hecho publicidad”.
Ziede cuenta que todo nació “por la necesidad de hacer realidad conocimientos e inquietudes en un medio dinámico y versátil, en el que se relacionan el emprendimiento, la creatividad y el desarrollo del país”.
Trabaja en la realización de material POP, como stands, displays, gráficas, tótems, vitrinas, puntos de venta, frontis y equipamiento integral.
No tiene problemas en trabajar día y noche y en partir él mismo con sus empleados a instalar algún cartel publicitario con sus propias manos. El rol del gerente de oficina aquí no corre.
Es que las cosas no se le han hecho fáciles y para tener éxito se le ha tenido que jugar. “El mayor problema que hemos tenido que sobrellevar es la falta de apoyo bancario hacia las pymes, desde los requerimientos para abrir una cuenta corriente, pasando por la aprobación de la solicitud de líneas de créditos, al conseguir capital de trabajo, etc.; hasta herramientas indispensables para el emprendimiento., como créditos con proveedores, arriendos, solvencia”.
¿Cómo ha logrado superar todos esos escollos?: ¡Con creatividad!, responde. “Esto es mucho ingenio y una buena negociación con los clientes y proveedores; así hemos podido cumplir con los tiempos de pago a proveedores, adquirir materias primas y pagar oportunamente a los trabajadores”.
Para él, lo más importante a la hora de transformarse en una pyme exitosa es tener un buen equipo de trabajo y ser responsable. “Cumplir con los tiempos de entrega y la calidad del producto, entregar un buen servicio postventa y una relación personalizada con nuestros clientes, nos han permitido transformar un primer negocio en una alianza comercial”, asegura Ricardo Ziede.
Fuente: El Mercurio, Santiago de Chile, Martes 21 de Junio de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario